Photobucket

lunes, 15 de marzo de 2010

Los caparazones de Jowser

Marzo de 2010



Con eso de que Febrero tiene sólo 28 días, parece que se ha pasado el mes aún más rápido de lo que lo suelen hacer normalmente. Eso significa que tenemos nueva entrega de Los caparazones de Jowser. Sin embargo, no para todo el mundo Febrero de 2010 ha tenido 28 días. ¿Cómo puede ser posible? La explicación, si es que aún no habéis caído en la cuenta, la tenéis a continuación. A tan sólo un clic de “Leer más”…

Caparazón verde: Naughty Dog.

El caparazón verde de la concordia no sólo va para Naughty Dog como uno más de los numerosos premios que están recibiendo por el fenomenal Uncharted 2. También es para ellos por el “mimo” con el que están tratando a su juego estrella, o mejor dicho, a todos los jugadores que disfrutan del juego. Han pasado seis meses desde su lanzamiento y constantemente están aportando mejoras al juego, especialmente al modo online, equilibrando la potencia de las armas, corrigiendo bugs, aportando nuevos modos de juego o eventos especiales y lanzando contenido descargable para mejorar la experiencia de juego. Así da gusto, ¿no?


Caparazón rojo: Fredik Liliegren.

Me ha costado elegir este mes el objetivo del caparazón rojo, pues han sido varias las compañías o los dirigentes que han tenido desafortunadas declaraciones o han tomado malas decisiones. Al final ha sido Fredik Liliegren, exdirector de DICE y actual director de Antic Entertainment el ganador del galardón. Hace poco hizo unas declaraciones en las que calificaba a Wii de “virus” y juguete (esta última palabra como desprecio hacia la consola de Nintendo, ya que las consolas siempre han sido “juguetes”). Aunque rectificó poco después en su blog, con este tirón de orejas queremos denunciar la estúpida lucha entre consolas, que si bien siempre ha existido, en esta generación está llegando a un punto completamente absurdo. Sobretodo cuando ya en el pasado E3 Microsoft anunció Natal y hace apenas unos días Sony hizo lo propio con Move. Será que el “virus Wii” realmente actúa como tal, contagiando a la competencia a entrar en un mercado que no tiene por qué estar reñido con el mercado clásico.


Caparazón de Jowser: Sony.

Dejamos a Capcom tranquilitos este mes para otorgar el caparazón de Jowser, como no podía ser de otra manera, a Sony por su súper producción ApocaliPS3. Porque Sony ya nos avisó que el fin del mundo ocurriría cuando ellos lo dijeran. Y el inexistente 29 de Febrero de 2010 fue el día del juicio final para millones de PlayStation 3, que prácticamente explotaron al cambiar su reloj interno a un día que sólo hubiera existido de haber sido el año 2010 bisiesto. Señores, que de lo primero que te enseñan a programar en cualquier sitio es la función de cálculo de un año bisiesto. ¿Cómo ha podido ocurrir esto en 2010, si ya habíamos superado el temido “efecto 2000”? ¿Cómo se pueden conseguir juegos como los que metemos en nuestras consolas hoy en día y no se pueden controlar tales errores? Afortunadamente, a las 24 horas el problema se solucionó por sí sólo, pero ya nada se podía hacer por la imagen de Sony, ni con los mensajes que inundaron Internet de tristes obsesos que no podían pasar un día sin jugar a la consola. Ahora recemos para que, si en 2012 no se acaba el mundo, que no lo haga en 2014.


Punto y final a los caparazones de este mes, aunque ha dado para mucho más. Tal vez si nos encontramos con un mes más tranquilo tengamos que tirar de hemeroteca para rellenar los caparazones del mes que viene. En abril lo descubriremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario