Photobucket

miércoles, 10 de marzo de 2010

El polémico nuevo DRM de Ubisoft


Desde hace poco mas de una semana, se ha sobrevenido un aluvión de noticias sobre el nuevo sistema anticopia de la susodicha compañía. En HadokenNation os presentamos un resumen de lo ocurrido con el nuevo sistema que lo portan actualmente los títulos de Assassins Creed II y Silent Hunter 5 en su versión para compatibles.

Si estaís interesados en conocer las lindezas del nuevo sistema antipiratería ya sabeis, Leer más.


El petardazo estalló cuando la compañía habló de su nuevo DRM. Básicamente el usuario debía de estar permamentemente conectado a internet para poder disfrutar de su copia original, para que pudiera validarse su autenticidad. Escudándose en que este sistema sería absolutamente insalvable por los piratas.

Como podeís imaginar esto no fue del agrado de muchas personas por varias razones, la primera de todas es, aunque parezca extraño, que aún a día de hoy existen personas que no poseen conexión a internet, por lo que dichos usuarios no pueden disfrutar del juego de ninguna de las maneras. Aparte de esto, las conexiones no son perfectas, los servidores se caen, y un error de cualquier tipo implica perder todos los progresos realizados sin guardar.

Esto último fue solventado rápidamente por la compañía con un parche para Assassins Creed II, que permitía ante cualquier error de conexión, que el jugador retomara la acción exactamente donde se quedó. Pero la cosa no acaba ahí porque al nuevo sistema anticopia le quedaba mucha guerra por dar.

Si una cosa es de admirar en las personas que se dedican a salvar los sistemas anticopia, es su gran testarudez y tenacidad a la hora de realizar dichas prácticas. Básicamente diles que no pueden hacer algo, veamos que sucede. Asi que tras el lanzamiento de Silent Hunter 5 en determinados países (en España no llegará hasta el día 11 de Marzo), parece ser que en tan solo 24 horas, el gran sistema de Ubisoft, fue reventado.
Pero no todo acaba ahí, el "Epic Fail" saltó ayer con la noticia de que este fin de semana los servidores de Ubisoft habían sufrido un problema, dejando a muchos usuarios sin posibilidad de jugar. La compañía por supuesto, ha pedido disculpas por lo sucedido, explicando que habián sufrido una "excepcional demanda".

Bien puede ser un ataque a los servidores para tocar la materia prima a la empresa, pero la situación en la que se encuentra Ubisoft ahora mismo es bastante complicada a la par que cómica. Los usuarios legales que pagaron por su juego, no pueden disfrutar del mismo puesto que hay problemas en los servidores mientras que los usuarios ilegales juegan tranquilamente con una copia crackeada

Es bastante loable que las compañías intenten proteger sus productos con sistemas cada vez más complejos, pero desde luego, bajo mi punto de vista, una chapuza de éste calibre que solo pone trabas a los usuarios legales mientras que los piratas campan a sus anchas, no es una práctica digna de elogio.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario