Photobucket

domingo, 7 de febrero de 2010

Primeras impresiones: ModNation Racers

"Probamos en exclusiva el juego de carreras infinito"



El pasado día 21 de Enero, 100000 europeos tuvieron la oportunidad de descargar la beta de ModNation Racers, el LittleBigPlanet de los juegos de carreras arcade. En HadokeNation nos hicimos con una copia de la beta, y tras probarla a fondo os ofrecemos las primeras impresiones. Esperamos que en un futuro podamos ofreceros más artículos como este, para que estéis informados de las novedades de los juegos que aún se encuentran en desarrollo.¿Te mueres de ganas por saber qué ofrece ModNation Racers? Pues sigue leyendo...

Aunque al principio tenía mis dudas sobre este juego, me ha gustado mucho más de lo que pensaba, y salvo por ciertos puntos que se tienen que pulir antes de lanzar el juego (y que comentaré a continuación), este juego va a ser una compra obligada para los que nos ha gustado de toda la vida el Mario Kart y siempre hemos soñado con tener una herramienta capaz de hacer realidad nuestra creatividad, como ya lo hicimos con LBP.


El menú principal de ModNation Racers está integrado en el propio juego, y se trata de una plaza en la que están todos los jugadores que estén en ese momento también en el menú principal, cual plaza de Home se tratase. Desde esta plaza puedes acceder a todos los contenidos del juego: campeonatos en solitario, carreras multijugador (online y a pantalla dividida), estadísticas, taller de creación y otras curiosidades.

El primer punto negativo lo encontramos nada más empezar. Son unos tiempos de carga demasiado largos, aunque espero que se reduzcan antes de lanzar el juego. Tras esperar ese tiempo, tomas el mando y el juego muestra unos molestos tirones de gráficos y sonido, pero es sólo nada más terminar de cargarse. Luego, el resto del juego va fluido. Este punto también deberían retocarlo antes de comercializar el juego.

Las carreras, de hasta 12 jugadores online, son alocadas, amenas y frenéticas. Los pocos circuitos
realizados por los desarrolladores que se han podido ver están bien hechos, con muchos detalles y multitud de atajos y caminos alternativos. Eso sí, alguno de los circuitos no reconoce bien el hecho de ir o no en dirección contraria o salirte de la pista. A veces interpreta que vas en dirección contraria cuando simplemente estás tomando un atajo, y te devuelve a la pista algo más atrás. Esto es muy molesto, pero sólo ocurre con un circuito. De nuevo, sería indispensable que estos errores se corrigieran. Pero para eso es una beta...

El control, realmente muy parecido al de Mario Kart. Tal vez algo más sensible al tomar curvas, pero es clavado. R2 para acelerar, L2 para frenar, cuadrado para lanzar objetos y círculo para usar el escudo. Para derrapar, tal y como se hacía en los primeros Mario Kart, pulsando X se da un pequeño salto y al caer y girar el volante, el kart derrapa para hacer los giros más cerrados. La verdad es es bastante bueno el control, y para los que jugamos durante años a Mario Kart, no necesitamos ningún tipo de aprendizaje con MNR.
Los gráficos son muy bonitos, pero es cierto que si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, al principio puede resultar algo lioso todo lo que se ve en pantalla y llegar a marearte. A mí, personalmente, no me ha molestado lo más mínimo. El sonido y la música van también muy acorde con el espíritu del juego, con sonidos graciosotes y melodías frenéticas. Cabe destacar el estupendo doblaje al castellano.

El punto fuerte, como es obvio, el editor. Se pueden crear con total libertad tanto Mods (los personajes del juego), karts, como circuitos. Los Mods tienen millones de posibilidades de edición. La base es un cuerpo vacío y blanco al que ir añadiendo de todo: ojos, narices, bocas, orejas, pelo y peinados, ropa (camisetas, pantalones, zapatos, guantes, cascos...) y accesorios. De todo esto puedes elegir el color, el tamaño, la
posición y un montón de cosas más. Además, una vez terminado, puedes incluir pegatinas o efectos en algunos accesorios o incluso en la propia cara del Mod. Como digo, las posibilidades son infinitas.

Para los karts ocurre lo mismo. Se puede elegir entre decenas y decenas de chasis, motores, suspensión, volantes, ruedas, asientos, alerones... y decorarlos a tu gusto, como a los Mods, cambiando el color de casi todo, añadiendo accesorios y demás. Es prácticamente imposible crear dos karts iguales.

Pero el punto fuerte es el editor de circuitos. Es sencillísimo y muy, muy potente. Para los novatos, crear un circuito bonito, lleno de objetos y decoración y con un trazado óptimo es infinitamente más sencillo que el editor de LittleBigPlanet cuando lo utilizabas por primera vez. Por supuesto, cuando uno controla el editor, los circuitos que puede crear son bárbaros, y ya había auténticas obras de arte colgadas tras 24 horas de
beta. Se puede editar absolutamente todo: terreno, trazado, clima, iluminación, objetos de decorado y objetos en el trazado... Y hasta hay herramientas de ayuda, como la de autocompletar circuito. Sencillamente genial.

Y todo esto, teniendo en cuenta que las posibilidades de edición de Mods, karts y circuitos están muy limitadas en la beta y sólo se puede utilizar aproximadamente el 10% del contenido del juego. No me quiero imaginar lo que puede llegar a hacerse con el juego completo.

A esto hay que añadirle la capacidad de compartir tus creaciones (Mods, karts y circuitos), ver las de los demás jugadores, valorarlas, comentarlas, descargarlas y usarlas tú mismo. Y si el creador deja abierta la opción... también modificarlas.

Es absolutamente abrumador. Y sólo con la beta, hay contenido y cosas que hacer como para tirarte meses jugándola. Una lástima que la beta no sea eterna... Pero para eso está el juego, que como ya he dicho, va a ser un imprescindible de la consola. Eso sí, te tiene que gustar el aspecto alocado del juego y tener paciencia y creatividad para aprovecharlo al máximo. Pero esto ya pasaba con LBP. Así pues, si te encantó LittleBigPlanet, ModNation Racers es el juego de carreras estilo Mario Kart definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario